¿Cómo dejar de fumar? Algunos consejos clave

Preguntarte cómo dejar de fumar ya es un paso dado en el camino y seguir estos consejos hará que tus probabilidades de éxito aumenten.

¿Cómo dejar de fumar? Algunos consejos clave
Estos pasos te ayudarán a conseguir tu objetivo

¿Estás preguntándote cómo dejar de fumar? ¡Este es tu artículo! Todos los que en algún momento han intentado dejar de fumar saben que no es una tarea fácil y que requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. La buena noticia es que no es imposible y que hay algunos consejos que pueden facilitarte la tarea.

 

¿Cómo dejar de fumar?


Cómo-dejar-de-fumar

Lo más importante de todo es tu motivación

Ya conoces el dicho popular: “Hace más el que quiere que el que puede”. Pues bien, este dicho se aplica a la perfección a los fumadores.

Es muy importante que tengas un diálogo interno contigo mismo, o incluso que hagas una lista con los motivos por los que quieres dejar de fumar. Todo esto, te ayudará a amueblar tu cabeza y a crear argumentos que te ayuden en los momentos de debilidad.

 

Lee toda la información que puedas

Visita las páginas webs de organizaciones anti-tabaco, lee libros sobre el tema y habla con personas que hayan dejado de fumar. La información es poder y no conocerás a ningún exfumador que quiera volver a hacerlo.

 

Márcate una fecha realista

Aunque conocerás muchos casos de personas que lo han dejado de un día para otro lo cierto es que no funciona así. En el arte de cómo dejar de fumar hay ciertas reglas y una de ellas es poner un día “D”.

Si lo haces, pasarás un periodo en el que cada vez que te fumes un cigarro pensarás que dentro de una semana no lo harás y eso te ayudará.

 

Informa a tu entorno más próximo

Los primeros días son cruciales y las personas que te rodean pueden ponerte el camino más fácil. Si le cuentas a tu familia y amigos que estás dejando de fumar, muy probablemente no fumarán a tu lado.

 

Evita la cafeína

Para saber cómo dejar de fumar es importante que sigas algunas reglas. La primera de ellas: evitar la cafeína, la teína y las bebidas alcohólicas.

En estos primeros días necesitarás estar lo más tranquilo posible y ello implica evitar las bebidas estimulantes. En cuanto a la ingesta de alcohol, es mucho más fácil recaer cuando te bebes unas cervezas. Por ello, plantéate pasar un par de semanas sin beber.

 

Bebe mucha agua

Durante los primeros días notarás que tienes la boca muy seca. Pues bien, si tienes siempre a mano una botella de agua y bebes cada media hora esa sensación desaparecerá.

El agua te ayudará a sentirte saciado y a controlar el apetito que se incrementa con la ansiedad de los primeros días.

 

Mantente siempre ocupado

Una de las claves para superar las primeras semanas es mantenerte siempre ocupado.

 

Haz deporte

Una de las ventajas inmediatas que notarás al dejar de fumar es que tu capacidad pulmonar aumenta y por tanto tendrás más resistencia en los deportes.

Correr es un método excepcional, porque puedes adaptar su práctica a tu rutina y el ritmo lo marcas tú. Además, el deporte te ayudará a no engordar. Sin duda, esta es una de las claves en cómo dejar de fumar.

 

Mantén tu mente fuerte

Durante todo el proceso tendrás momentos de flaqueza. Resístelos porque esos picos de ansiedad duran sólo un par de minutos y después volverás a encontrarte bien.

Si aún así sientes que necesitas ayuda puedes probar con algunos de los tratamientos para combatir el tabaquismo que encontrarás disponibles en las farmacias. Pero recuerda que sólo tu fuerza de voluntad te garantizará el éxito.

 

Después de leer este artículo, ¿ya tienes claro cómo dejar de fumar?

 

Puede interesarte: