Cómo eliminar la celulitis: la guía definitiva

Si quieres sabes cómo eliminar la celulitis, en este artículo encontrarás la guía definitiva para combatirla con los mejores consejos y tratamientos.

Cómo eliminar la celulitis: la guía definitiva
La celulitis afecta a alrededor del 90% de las mujeres, aprende a combatirla

Para saber cómo eliminar la celulitis de manera eficaz, lo primero es saber a qué nos enfrentamos.

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una inflamación en la capa grasa de la piel que produce nódulos adiposos y que se localiza especialmente en los muslos, en los glúteos y en el abdomen. Podemos distinguir entre varios tipos de celulitis: blanda, dura o edematosa, siendo un problema estético que afecta en mayor medida a las mujeres, aunque los hombres también pueden verse afectados.

Actualmente, existen un sinfín de cremas y costosos tratamientos para eliminar la dichosa celulitis. Sin embargo, antes que sucumbir a cualquier dudoso remedio milagroso, debemos prestar atención a nuestros propios hábitos, ya que la dieta y el ejercicio son claves para combatirla.

Si quieres enseñar pierna sin miedos y lucir una piel libre de piel de naranja, a continuación te damos las claves sobre cómo eliminar la celulitis de la forma más efectiva.

 

Cómo eliminar la celulitis: 3 claves infalibles


La alimentación es un factor clave

Alimentación-para-eliminar-celulitis

Una de las claves principales sobre cómo eliminar la celulitis es la dieta. Adoptar unos hábitos alimenticios saludables que promuevan la pérdida de grasa es fundamental para conseguir buenos resultados.

Las proteínas no pueden faltar en tu dieta, tampoco las frutas, las verduras, las legumbres o los cereales. Todos estos alimentos aportarán buenos nutrientes, fibra, vitaminas y minerales al organismo.

Recuerda que para combatir la celulitis también es muy importante elevar los niveles de estrógeno, y para ello podemos recurrir a algunos alimentos, como por ejemplo, los frutos secos o las legumbres. No dudes en consultar a un nutricionista que te recomiende una dieta más adecuada a tus necesidades.

Beber agua también te ayudará a mantener la piel y el cuerpo hidratados, además de favorecer la eliminación de líquidos y toxinas, algo esencial para prevenir la celulitis.

 

Ejercicio físico para eliminar la celulitis

Ejercicio-físico-para-eliminar-celulitis

Tonificar la masa magra y fortalecer los músculos a través del ejercicio físico también es fundamental para combatir la celulitis. En este sentido, el entrenamiento cardiovascular será uno de tus mejores aliados.

Correr, nadar o ir en bici son actividades que puedes ir añadiendo a tu rutina diaria. El secreto es moverse y mantenerse activo para estimular la circulación, el sistema linfático, la movilización de grasas y la tonificación muscular.

Para eliminar la celulitis en las zonas más conflictivas (glúteos, piernas y abdomen) puedes optar por ejercicios como las sentadillas, las zancadas, el peso muerto, el Hip Thrust o el Glute Bridge.

 

Tratamientos adicionales

Tratamientos-adicionales-para-eliminar-celulitis

Además de la dieta y el ejercicio físico, existen otros remedios y tratamientos adicionales que nos pueden ayudar a eliminar la celulitis. Por ejemplo, los masajes, ya que resultan una buen método para activar la circulación y acelerar el flujo sanguíneo, al igual que las duchas de agua fría.

La mesoterapia estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto reafirmante y rejuvenecedor. De hecho, este tratamiento es muy utilizado para combatir también las estrías, el acné, las cicatrices o las arrugas.

Por otro lado, la radiofrecuencia o la carboxiterapia también son técnicas que ayudan a reestructurar el tejido conjuntivo, combatir la flacidez y reducir el exceso de grasa corporal.

 

Puede interesarte: