Ideas de desayunos para niños muy nutritivos y saludables

Conoce los mejores desayunos para niños.

Ideas de desayunos para niños muy nutritivos y saludables
En un buen desayuno debemos incluir lácteos, fruta e hidratos de carbono

Reconozco que mi hijo estuvo tomando sus cereales de desayuno en biberón hasta bien tarde. Estaba convencida de que el día que dejase de tomar ese biberón iba a dejar de tomar leche y se iba a tirar horas desayunando. Mis predicciones se cumplieron. Fue dejar el “bibi” y dejar de beber leche. Además, tengo que levantarlo mucho antes para que le dé tiempo a desayunar en condiciones antes de ir al cole.

¿A qué me refiero cuando digo un desayuno en condiciones? Pues a lo que todos sabemos que tienen que incluir los desayunos para niños:

  • Un lácteo (en mi caso se traduce en un yogur y/o queso).
  • Hidratos de carbono (mi hijo normalmente come pan integral, avena o cereales integrales).
  • Una fruta (generalmente un zumo natural de naranja).

 

Es cierto que no es fácil conseguir que los niños desayunen correctamente y que además no se eternicen, pero tenemos que intentar por todos los medios que no se vayan a clase con un Cola Cao bebido o que se vayan comiendo bollería industrial por el camino mientras se beben a toda prisa un pseudozumo que hemos comprado en el súper.

 

Desayunos para niños que se comen rápidamente


Desayunos para niños

Para ello proponemos varias opciones de desayunos para niños nutritivos y sanos. Muchos de ellos son además, fáciles de preparar y se comen rápidamente. A continuación listaremos algunas propuestas que pueden servirte de guía:

  • Un vaso de leche con cacao, galletas (mejor caseras) y un plátano.
  • Un batido de frutas y un sándwich de jamón y queso (prueba a hacerlo con pan integral).
  • Cereales con leche y un zumo de naranja natural (elige cereales que no lleven mucho azúcar).
  • Un vaso de leche, una tostada con aceite de oliva y una pieza de fruta.
  • Un yogur, un puñado de frutos secos y unas lonchas de jamón.
  • Un yogur con cereales y una fruta.
  • Una macedonia de frutas y una tostada con queso fresco y jamón cocido.
  • Una compota de manzana y pera, una cuajada con miel y un puñado de cereales.
  • Huevos revueltos, una fruta y un lácteo.

 

Desayunos para niños divertidos


Desayunos para niños divertidos

Durante los fines de semana y las vacaciones podemos ser un poco más creativos y copiar alguno de esos desayunos para niños tan divertidos que encontramos en Internet.

 

¿Helado para desayunar?

Como el helado que nos propone Jill, del blog ‘Kitchen Fun With my Three Sons‘ y que lleva de todo menos helado, como podemos ver en la foto de la receta.

Aquí el cucurucho se ha elaborado con un sándwich de queso cortado en forma de cono y rematado con corteza de pan. El sabor de la bola de helado dependerá del gusto de nuestros hijos. Puede ser de plátano, de fresa, de kiwi o cualquier otra fruta que haya en casa en ese momento.

 

¡Esta tortita es un sol!

Otra idea que he encontrado navegando por los blogs para mamás (y papás) es esta, de ‘Don’t Forget Your Lunch‘.

¿No me dirás que no es divertida? Solo necesitamos tortitas caseras, fruta fresca (en este caso han utilizado fresas para la corona de rayos, un par de rodajas de plátano para los ojos y una uva a modo de nariz) y una gota de crema de cacao o sirope de chocolate.

 

Consejos saludables en los desayunos para niños


Recopilando. Si queremos que el desayuno de nuestros hijos sea variado, saludable y nutritivo no tenemos que limitarnos a un bol de cereales con leche. Yogures, pan integral, frutos secos y fruta fresca también deben entrar en el menú del desayuno. Los huevos son otra opción ideal para empezar el día con energía, ya sea en tortilla o revueltos. En cuanto a los dulces, lo mejor es preparar galletas o bizcochos caseros.

 

Puede interesarte: