Grasa visceral: qué es y cómo eliminarla

La grasa visceral está asociada con problemas metabólicos y enfermedades cardiovasculares. Aprende a combatirla y a eliminarla por completo.

Grasa visceral: qué es y cómo eliminarla
El único secreto para eliminarla es acabar con los malos hábitos

La grasa visceral es el tipo de grasa más peligrosa, se localiza en la zona del abdomen, rodeando los órganos internos de la cavida abdominal, y conlleva un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes del tipo 2 o problemas de metabolismo.

Es importante tener en cuenta que todos tenemos algo de grasa visceral. Sin embargo, debido a hábitos poco saludables, como una mala alimentación o un estilo de vida más sedentario, algunas personas desarrollan más depósitos de grasa.

Acabar con este tipo de grasa corporal no es difícil, pero requiere un cambio radical en nuestros hábitos alimenticios y en nuestro estilo de vida. La combinación de dieta y ejercicio, será crucial para lograr eliminarla por completo.

 

Cómo eliminar la grasa visceral


El primer paso es saber si tenemos acumulación de grasa visceral o no, y para ello existen varios métodos: medir la circunferencia de la cintura, el índice cintura-cadera, o el índice cintura-altura, en este último caso la cintura debería tener el valor de la mitad de nuestra altura.

Si resulta que tienes exceso de grasa visceral, debes saber que la única forma de eliminarla está en tus manos. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a mantenerla a raya.

 

Ejercicio aeróbico

Ejercicio-aeróbico-para-eliminar-la-grasa-visceral

El ejercicio aeróbico intenso es el entrenamiento más efectivo para acabar con la grasa visceral. Además de ayudarnos a producir un mayor gasto energético, acelera el ritmo cardíaco, favorece la quema de grasa y aumenta la capacidad pulmonar.

Correr, saltar a la comba o montar bicicleta son algunas de las actividades que contribuyen a eliminar más rápidamente el tejido adiposo. Pero también puedes crear distintas rutinas y combinar varios ejercicios, como por ejemplo, jumping jacks o burpees.

Por otro lado, las rutinas HIIT también pueden convertirse en tus grandes aliados, pues permiten combinar periodos de alto esfuerzo y favorecen la pérdida de grasa corporal.

 

Entrenamiento de fuerza

Entrenamiento-de-fuerza-para-eliminar-la-grasa-visceral

Incorpora el ejercicios de fuerza a tus rutinas para reducir los niveles de grasa corporal al mismo tiempo que tonificas tus músculos. Verás que este tipo de entrenamiento, combinado con el ejercicio aeróbico, te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Prueba con el levantamiento de pesas, ejercicios con kettlebell o pesas rusas, o simplemente utilizando el peso de propio cuerpo con ejercicios de bodyweight, como planchas abdominales, flexiones o sentadillas.

 

Dieta equilibrada y saludable

Dieta-para-eliminar-la-grasa-visceral

Otro aspecto fundamental para eliminar la grasa visceral es la dieta. Adoptando unos hábitos alimenticios saludables y practicando ejercicio físico regularmente, lograrás además controlarla y mantenerla a raya.

Lo ideal es llevar una dieta equilibrada en la que predomine la ingesta de proteínas, controlando por otro lado el consumo de grasas y carbohidratos. Ten cuidado también con los azúcares añadidos y los alimentos procesados, reduce el consumo de alcohol, bebe mucha agua y descansa lo suficiente.

 

Puede interesarte: