Quitar celulitis: todo lo que debes saber

Quitar celulitis es la obsesión de muchos. Para ayudarte a combatirla y eliminarla por completo sigue estos consejos.

Quitar celulitis: todo lo que debes saber
Si sigues estos consejos y verás que es posible

Cuando hablamos de quitar celulitis tenemos que ser conscientes de que no existen los milagros. Por ello, en este artículo te proponemos algunas pautas para que eliminarla no sea una misión imposible.

 

¿Cómo quitar celulitis?


Quitar-celulitis

Quitar celulitis de tu cuerpo puede ser relativamente sencillo si tienes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reducir al máximo el consumo de sal: Esto no quiere decir que tus comidas vayan a ser insípidas el resto de tus días, todo lo contrario, al reducir la sal descubrirás un mundo de especias que aportarán nuevos sabores a tus platos.
  • Beber mucha agua: Los especialistas recomiendan beber como mínimo un litro de agua por cada 25 kilos, en el caso de las mujeres, y un litro de agua por cada 30 kilos en el caso de los hombres.
  • Come despacio y mastica bien: Quitar celulitis empieza por cuidar tu dieta, y por cuidarla entendemos que ésta debe componerse de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, carnes magras y pescados blancos.
  • Elimina por completo los alimentos procesados: Además de los alimentos procesados, industriales o precocinados, las grasas saturadas son otro punto fundamental para combatir la celulitis.
  • Practica ejercicio físico regular: La actividad física, especialmente los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares serán tus fieles aliados. Pero tampoco tienes que matarte, dedicándole unos 30 minutos al día será suficiente. Después, puedes realizar ejercicios específicos que te ayuden a trabajar las zonas más específicas.
  • Masajea la piel: Si conviertes en hábito realizarte masajes todos los días con un guante de crin o con un cepillo durante unos 10 minutos, justo antes de la ducha, estarás ayudando a estimular la circulación sanguínea.
  • Masajes con cremas específicas: Si estás pensando en comprar alguna crema anticelulítica o exfoliante, antes de invertir un dineral, debes saber que la crema anticelulítica duradera y definitiva, por sí misma, no hará nada. Si realmente quieres acabar con la celulitis de forma duradera y definitiva, debes seguir todos y cada uno de los pasos anteriores. Aunque, sí es cierto que puedes ayudarte de algunos productos para estimular la circulación sanguínea.

 

Quitar la celulitis con una crema exfoliante natural


Si no quieres gastar dinero pero quieres exfoliar tu piel y eliminar la celulitis puedes hacer lo siguiente:

  • En un bote de cristal añade una cucharada sopera de sal gruesa, después incorpora aceite de oliva hasta cubrir la sal.
  • Con esa mezcla masajéate la piel durante al menos 10 minutos.
  • Es importante que cubras todas las partes de tu piel y que insistas más en las zonas más afectadas por la celulitis.

 

Puede interesarte: